La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos, a través del presidente del Consejo de Administración, Víctor Tavella, y el gerente Miguel Martinesi, inauguraron junto a la Provincia y el municipio la nueva captación de agua potable “Pozo Arco Iris” correspondiente al sistema Sierras Chicas.

“Se trata de una captación que abastecerá la cisterna 15 que esta sobre la Ruta E53 y beneficia a más de 4500 vecinos que van a poder disponer de esta agua, en los momentos en que el dique La Quebrada tenga problemas de abastecimiento tendremos esta fuente que nos va a permitir prestar el servicio con regularidad, desde la Cooperativa estamos muy contentos”, expresó Martinesi.

La captación subterránea de agua “Pozo Arco Iris” se ubica de manera paralela a la traza del río Ceballos, cuando este fluye en paralelo a la Av. San Martín y cerca de Villa Ñu Porá.

Se realizó una ampliación de una captación preexistente, que llevaba agua la cisterna 15 y se agregó una nueva bomba, lo que permitirá tener mayor caudal de agua y brindar un mejor servicio a los habitantes de la ciudad.

Se instaló un sistema de bombeo, tendido eléctrico, incluyendo transformador y pilar de bajada; un equipo clorinador, un tanque para reserva de hipoclorito de sodio de 100 litros y 1.350 metros de cañería que se empalmó a la ya existente.

“El agua potable es la vida, la salud y el saneamiento, por eso para nuestro Gobierno es un derecho humano fundamental. Allí donde haya que hacer obras para tener más agua potable, estaremos invirtiendo, como lo hicimos en Río Ceballos para reforzar el sistema.”, expresó el gobernador Juan Schiaretti en videoconferencia inaugural.

Del acto participaron el legislador Carlos Presas; el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López; el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; y el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi.