La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos iniciará en las próximas horas los trabajos para la construcción de una nueva cisterna que mejorará el servicio de agua potable en la zona céntrica y un vasto sector de la ciudad que hoy presenta inconvenientes de abastecimiento por el gran crecimiento demográfico que ha tenido en los últimos años.

Se trata de la Cisterna 3C, de más de 400 metros cúbicos, para la cual la Cooperativa adquirió un lote en 2018, fecha en la cual solicitó al municipio la apertura de la calle que conduce al mencionado terreno a fin de iniciar la construcción.

“Hoy, a dos años de tal pedido recibimos la notificación de que se realizará la apertura solicitada”, informó Miguel Martinesi, gerente de la Cooperativa.

La construcción de una nueva cisterna en el mencionado sector forma parte del Plan Director 2020, y la urgencia en la puesta en funcionamiento de la misma radica en el advenimiento de la temporada estival y la imposibilidad de prestar un servicio acorde a la demanda de los vecinos.

“La incorporación de esa cisterna es esencial para la prestación del servicio en una zona que ha crecido muchísimo y que necesita la ampliación urgente”, cerró Martinesi.