💢Desde la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos renovamos a diario nuestra misión de ofrecer el servicio de distribución de agua garantizando el control de calidad para el consumo humano.

📈En ese marco, te contamos como es el proceso mediante el cual le damos tratamiento al líquido vital en la Planta Potabilizadora La Quebrada ante de llegar a la red de distribución🚰:

📍Aireación: airear el agua permite que se liberen compuestos volátiles que afectan al olor y al sabor del agua, así como favorece la sedimentación de determinadas sustancias.

📍 Decantación: Las partículas de impurezas que todavía tiene el agua, se unen entre sí, formando otras de mayor peso que baja hacia el fondo de los decantadores. El agua superficial queda limpia y clara, lista para la etapa de filtración.

📍 Filtración: proceso mediante el cual, en los filtros de arena, se eliminan el resto de las sustancias que pudiera arrastrar el agua.

📍 Desinfección: esta es la última etapa, proceso mediante el cual garantizamos la obtención de un agua apta para consumo humano

☝️Es importante que sepas que diariamente realizamos los controles de Calidad de Agua 🔬

⏺Este proceso es realizado por un laboratorio externo y profesionales de la planta; consisten en tomar muestras para garantizar que el agua que consumen los usuarios es apta.

▶️ Ingresa a nuestra web y accede al informe de Calidad de #NOVIEMBRE: http://www.cooprc.com.ar/calidad-del-agua/

Vos cuidá el recurso, del resto nos encargamos nosotros 🤝

#lacoopederio 💦

#cooperativarioceballos