La Cooperativa de Río Ceballos junto al movimiento mutual y cooperativo del país participó hoy de la movilización en defensa de al Coopi de Villa Carlos Paz.

En representación de la cooperativa local participaron su presidente y tesorero, Víctor Tavella y Mechor Planté, respectivamente, quienes se sumaron a la caravana que partió desde la colectora Autopista Justiniano Posse, a la altura del Espacio de la Memoria La Perla, y culminó en la sede municipal de esa ciudad a fin de solicitar la apertura de una instancia de diálogo con el intendente, a raíz de la decisión que ha tomado de Ejecutivo local de quitarle la concesión del servicio de agua a la Coopi.

La fecha para la entrega del servicio es el próximo 26 de febrero y ante esta decisión no parece haber desde la Municipalidad una instancia de diálogo que habilite el trabajo conjunto entre la cooperativa y el municipio, pensando en las comunidades que se verán afectadas con esta decisión.

En apoyo a la Coopi, federaciones y confederaciones han firmado una solicitada en lo que consideran es un avance “sistemático de destrucción de la Coopi por parte del municipio de Carlos Paz”.

La inminente acción no sólo pone en riesgo la continuidad de la Cooperativa Integral (Coopi) sino “el bien común social y ambiental de la región”, señala el comunicado firmado por Cooperar y la CAM junto a otras organizaciones de la economía social.

Con la quita del servicio unos 150.000 usuarios dejarán de contar con un servicio de calidad y eficaz, que no ha recibido cuestionamientos en este punto, lo que indica la “arbitrariedad” de la medida abalada por la Corte Suprema.

El Ejecutivo ha tomado una decisión que va en contra de la propia Carta Orgánica municipal que exige mayorías especiales del Concejo de Representantes para quitar la concesión de un servicio público, señala la solicitada de apoyo a la Coopi.