Con el objetivo de aunar esfuerzos en beneficio de la comunidad y continuando con la política de gestión ambiental, la Cooperativa y la Municipalidad de Rio Ceballos firmaron hoy un convenio para la realización conjunta del servicio de recolección y reducción de poda.

A través del convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar trabajos conjuntos para la organización y ejecución de acciones que promuevan la recolección, reducción y chipeado de ramas, restos de poda, pasto, hojas y todo tipo de residuos de origen vegetal, generado a partir de la poda, limpieza y cuidado de jardines y terrenos.

El acuerdo fue rubricado esta mañana en la sala Héroes de Malvinas del Centro Educativo Cooperativo por el intendente Eduardo Baldassi, y la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa, María Eugenia Biscayart, acompañada por el gerente, Miguel Martinessi.

Estuvieron presentes, además, el Secretario de Gobierno Pablo Melano; el Director de Ambiente, Melchor Planté; el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamante; y el Director de Fortalecimiento Institucional, Hernán Tissera.

“Siempre he manifestado la necesidad del gobierno local de participar y de comprometer a las otras instituciones, tenemos ejemplos conjuntamente de trabajo con la Cooperativa que nos están reflejando de que se produce cuando logramos esa sinergia entre las instituciones, agradecidos a las autoridades de la cooperativa por confiar en el municipio y sigamos transitando este camino de colaboración y cooperación”, expresó el intendente Baldassi.

Por su parte, y en representación de las autoridades del Consejo de la Cooperativa, Biscayart retribuyó el agradecimiento y destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones, siempre con el objetivo de brindar mayores y mejores servicios a la comunidad.

Respecto del Programa de recolección y chipeado de la poda, el referente de la cartera de Ambiente municipal, Melchor Planté puntualizó que en pocos días se lanzará de forma conjunta una campaña de difusión que permitirá conocer el cronograma definido por barrios. Y remarcó que la primera etapa estará abocada a la limpieza de microbasurales de poda que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.