💢 Con el objetivo de fomentar el autoempleo colectivo y dando continuidad al crecimiento institucional, la Cooperativa de Rio Ceballos propicio la creación y conformación de una Cooperativa de Trabajo que funcionará bajo su órbita para el desarrollo de nuevos proyectos.

📌“Es una idea que surge de la Cooperativa como una forma de desarrollar y brindar nuevos servicios, pero con un formato de cooperativa de trabajo”, amplió Miguel Martinessi, gerente de la institución.

✅ Con base social y solidaria, la cooperativa de trabajo constituye la forma más genuina de democratizar la economía, poniendo los recursos al servicio de las personas. “En sus inicios tendrá el apoyo y apadrinamiento de la Cooperativa de Servicio, hasta tanto pueda autogesionarse, ya sea por la capacidad de los trabajadores que la integran, o bien porque genere el flujo económico que le permita autosostenerse”, detalló Martinessi.

🔰 La flamante Cooperativa ya cuenta con dos trabajadores que se desempeñan en la ejecución conjunta del proyecto de reciclado de residuos que la Cooperativa de servicios puso en marcha a principios de este mes, tras la firma de convenio con el municipio local para la recolección de los puntos verdes.


📌“La semana pasada me hice socio. Vamos a trabajar con ese espíritu cooperativo y en mi caso hago esto de recuperar hace años, siempre de manera informal y recién ahora estoy formalizando esto y es una gran oportunidad que se abrió”, señaló Eloy Cordera, integrante de la nueva Cooperativa.