✅Con gran emoción te contamos que el personal del área de ambiente de la Cooperativa de Rio Ceballos comenzó en las últimas horas a trasplantar al Sombráculo los plantines producidos en el Vivero de Especies Nativas que ya alcanzaron el tamaño y características adecuadas para su reubicación.
🔰Se trata del segundo paso previsto en el proyecto para la adecuación de los más de seis mil plantines de especies nativas que actualmente integran el vivero, muchos de los cuales ya han sido trasplantados.
▶️El sombraculo protege a los árboles de condiciones climáticas extremas: días de mucho calor, vientos, tormentas y granizos, y ayuda a conservar la humedad de la tierra por más tiempo, optimizando el uso del agua para el riego.
✅El vivero produce plantines de Aromitos, Algarrobos, Lagaña de Perro, Aguaribay, Molles y Chañar, entre otros, que crecen en el invernadero instalado en el predio del Centro Educativo de la Cooperativa, a cargo del área de Ambiente que prevé la producción de unos 13 mil plantines anuales de calidad.