Sumá puntos y ganá premios por reciclar y compostar…

La Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos, a través del Centro Educativo, lanza Ecopuntos, un programa de incentivos a vecinos que otorga puntos por llevar adelante hábitos sustentables en torno a la gestión de residuos y da premios a quienes más puntos puedan lograr.


Se realiza del 17 de diciembre de 2021 al 15 de marzo de 2022 y quienes más puntos sumen ganan premios. Informáte y participa enviando mensaje al 📲 3543-55-9428

La iniciativa busca ser una herramienta de transformación cultural que busca a través de la participación vecinal y la entrega de premios, cambiar conductas o reforzar los buenos hábitos que tienen los vecinos en relación a su gestión de residuos.

¿Qué es Ecopuntos?

Es una acción de la Cooperativa para premiar a aquellos que acompañen más rápido el cambio cultural que impulse a tener una ciudad más limpia, con un mejor manejo de residuos y un mayor compromiso por el ambiente por parte de todos.

El objetivo de Ecopuntos consiste en fomentar y concientizar sobre la separación de residuos en origen, difundir los diferentes canales de recolección (Centro Verde, Puntos Verdes, contendores, Centro Educativo) que existen hoy en la ciudad e incentivar la buena conducta ciudadana del reciclaje.

Para ello se premiará a las personas que demuestren llevar adelante acciones de reciclado en la Ciudad.

¿Cómo puedo participar de Ecopuntos?

Podés participar escribiendo Ecopuntos a través del WhatsApp al 📲 3543-55-9428. Desde allí se enviarán las bases y condiciones, que deberás aceptar para tu inscripción. Las mismas también se pueden descargar desde la web http://www.cooprc.com.ar/. En ellas encontrarás cuáles son las acciones que suman puntos y enviar fotos de tus acciones en pos del reciclado (ver acciones y puntajes), y consultar puntos.  Al finalizar el programa se premiará a los participantes que acumularon mayor puntaje.

¿Cuánto dura Eco Puntos?

El programa Ecopuntos dura 3 meses, desde el 17 de diciembre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022. Durante ese tiempo vas a poder sumar puntos a través de diferentes acciones vinculadas al reciclaje y compostaje, y quien sume más puntos hasta el 15 de marzo de 2022 gana premios.

¿Quiénes pueden participar?

Mayores de 18 años (al momento de completar el formulario de inscripción).

Residir en la Ciudad de Río Ceballos .

Aceptar las Bases y Condiciones del Concurso al momento de completar la inscripción.

¿Cómo puedo sumar puntos?

Podés sumar puntos realizando acciones propuestas por la Cooperativa en relación al cuidado y preservación del ambiente. Cuando lo hagas, debes enviar una foto de la acción a través de WhatsApp. Si no estás inscripto, vas a poder hacerlo en el momento por el mismo medio.

Las acciones que otorgan puntaje son:

Disponer tus reciclables en los puntos verdes de la ciudad

Participar de los jueves del Ecocanje, en el Centro Verde y Centro Educativo de la cooperativa.

Adquirí especies nativas de nuestro vivero de autóctonas.

Compostar en tu casa.

¡Importantes premios!!!

El programa Ecopuntos busca fomentar y concientizar sobre el reciclaje, la reutilización y la revalorización de los residuos, además de la reducción en su generación.

Descargá aquí las bases y condiciones para participar: http://www.cooprc.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Bases_y_Condiciones_Concurso_ECO_PUNTOS_2021-2022.pdf