Cumpliendo con el objetivo de ampliar y mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad, la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos puso en funcionamiento la nueva Cisterna construida en el marco del Plan Director para el beneficio de un vasto sector de la población.
Se trata de la Cisterna 3C, compuesta por dos reservorios de 160 metros cúbicos cada uno, ubicada, en un lote que la Cooperativa adquirió en 2018. Su construcción forma parte del Plan Director, y brindará mayor abastecimiento a una de las zonas que mayor crecimiento demográfico ha tenido en los últimos años, comprendida por los barrios Buena Vista, Parque Rio Ceballos, María Cristina, y centro.
“El objetivo es cubrir el aumento de la demanda debido al crecimiento poblacional de ese sector, como así también reducir otros sectores, mejorando la prestación del resto de las cisternas”, explicó Miguel Martinesi, gerente de la Institución.
Con esta última, y desde el inicio del contrato de concesión, la Cooperativa ya habilitó cuatro cisternas, entre ellas la 13 (Ruta E53), 14 (San Isidro) y 15 (UEPC).