Con el objetivo principal de recibir en concesión el servicio mayorista de distribución de agua y cloacas en la zona para una mayor y mejor prestación, las Cooperativas del departamento Colón y Punilla se conformaron en una Cámara de Servicios regional.

La decisión fue abordada y aprobada este viernes, tras una reunión que mantuvieron autoridades y representantes de las principales cooperativas de la zona, en la que se analizaron distintas variables jurídicas para el manejo de la concesión deseada.

La flamante Asociación Civil, denominada “Cámara de Cooperativas de Servicios Colon y Punilla”, quedó conformada con los siguientes cargos y funciones:

Presidente: Cooperativa de Rio Ceballos

Secretario: Cooperativa de Villa Allende

Tesorero: Cooperativa Unquillo – Mendiolaza

Vocal Titular: Cooperativa La Falda

Vocal Suplente: Cooperativa General Paz

Revisor de Cuenta Titular: Cooperativa de Salsipuedes

Revisora de Cuenta Suplente: Cooperativa de Agua de Oro

Asimismo, y con el fin de lograr un trabajo conjunto y participativo, el tipo de Asociación seleccionada permitirá incorporar a las Cooperativas que aún no han tomado la decisión, en el momento que ellas lo deseen.

Nucleadas, a través de la Cámara, las cooperativas podrán brindar servicios públicos o privados en la rama de saneamiento ambiental, incluyendo dentro de ellos los de distribución de agua, desagües cloacales, desagües pluviales, residuos sólidos, y toda otra actividad o servicios relacionados con los anteriores.

Luego de culminar los pasos administrativos correspondientes, las Cooperativas harán entrega formal del acta constitutiva de la Cámara al Ente Intermunicipal para cumplimentar los requisitos de concesión.