A un año de iniciar el sistema de recolección de puntos verdes, desde el Centro Verde de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos se recolectaron y recuperaron más de 100.000 kilos de residuos reciclables.

El volumen es el equivalente al de unos cien camiones recolectores cargados de residuos reciclables, limpios y secos, que, tras su recolección y traslado al Centro Verde, fueron recuperados y clasificados por integrantes de la Cooperativa de Trabajo e insertados nuevamente en el mercado, logrando una de las etapas fundamentales de la economía circular.

Entre los reciclables recolectados y clasificados se encuentran, entre otros, vidrio, cartón, ecoladrillos, pets, alto impacto, papel, aluminio, hojalata, telgopor, tetrabreak, Nylon, cartón, y plástico en diferentes variedades.

El logro, es el resultado del trabajo mancomunado junto a la gestión municipal, la comunidad y las empresas que adhirieron al programa. “Estamos felices y orgullos por los resultados, pero sabemos que sin la gran tarea de las familias en sus hogares y la de los amigos comerciantes, la iniciativa no podría prosperar”, expresó Miguel Martinesi, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos.

“En agosto iniciamos la recolección de puntos verdes tras un convenio firmado con la Municipalidad, un tremendo desafío que fue creciendo mes a mes, y hoy a un año del comienzo los datos reflejan el éxito y nos alientan a continuar con la tarea”, añadió. “Se lo debemos al ambiente, por lo que en nombre de la Cooperativa agradezco a todos los vecinos, comercios y empresas que, a la par, hicieron y hacen posible la tarea”, culminó.

La recolección de los reciclables, la creación del Centro Verde y la cooperativa de Trabajo, para su clasificación y tratamiento, son algunas de las tantas acciones que la Cooperativa de Obras y Servicios lleva a cabo en pos del cuidado y preservación del ambiente.