El Consejo Asesor de La Quebrada sigue proyectando

En un nuevo encuentro, los representantes del Consejo Asesor de la Reserva Hídrica La Quebrada, definieron futuras acciones sobre el sector.

En primera instancia, sigue en pie la propuesta de hacer una limpieza de plantas exóticas invasoras en el espacio verde ubicado detrás de la conocida “H”, cerca del mirador. A los fines de lograr a través de este tipo de actividades, educar y crear conciencia del impacto negativo que producen dichas especies en la Reserva.

Se propuso realizar la apertura del Portal Nro.1 ubicado a metros de la Planta Potabilizadora, el mismo día de la actividad de la limpieza de plantas exóticas.

En las sucesivas reuniones, el Consejo Asesor, diseñó el folleto que será entregado a los visitantes a la reserva, donde se informa que están ingresando a una Reserva Hídrica y los consejos de cuidado y conservación de la misma.

Culminando el encuentro, se hizo un pedido concreto a la Policía Ambiental para que realice un relevamiento y posterior procedimiento de control sobre el rio Colanchanga. El objetivo es conocer los afluentes que desembocan en el mismo.

Cuidar la Reserva, es responsabilidad de todos.