IMPORTANTE

Datos importantes para la comunidad:
ERSEP es quien monitorea el funcionamiento de la Planta de Tratamiento
Todos los procedimientos que se realizan en la Planta Potabilizadora La Quebrada estan bajo conocimiento de autoridades Municipales y Provinciales ya que ambas son tan responsables de la Planta Potabilizadora como las Cooperativas que se ocupan de la distribución de agua allí producida.
Con el bajo nivel de agua en el Dique La Quebrada ( – 11 m al 13 de agosto de 2018), hay una mayor cantidad o presencia de sedimentos. Por ese motivo, el agua con que se lavan los filtros, no puede ser reciclada en el Sistema de Provisión por estar fuera de rango de salubridad para el consumo humano.
El agua tratada, es analizada previo a la provisión, para el consumo domiciliario.
En este proceso, el agua que se usa para el filtrado, no se recicla. Esto es parte del proyecto diseñado y admitido por ERSEP..
Se está poniendo en funcionamiento el Subálveo 1 para poder recuperar la totalidad del agua utilizada en el Filtrado, mediante un proceso adecuado que garantice la calidad del agua.
Se requiere de la comunidad en su totalidad, priorizar el agua para consumo e higiene.
El agua es Apta para consumo humano.
Cualquier versión parcial, no dice la realidad del trabajo que se realiza a ese fin.
desde la Cooperativa, se invita a TODOS Y CADA UNO DE LOS SOCIOS O USUARIOS, a que se INFORMEN Y COMUNIQUEN CON RESPONSABILIDAD acercándose a la Sede de la Cooperativa en horario de atención en Av. San Martín Nro. 4202 de esta ciudad.