Misión y Visión

Misión y Visión

Horizontes.

La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos surge como una herramienta de la comunidad para dar una respuesta solidaria a una necesidad compartida: el acceso al agua potable. Los vecinos y vecinas se organizan para construir en conjunto un proyecto, que requiere de la convicción y el compromiso de todos, para sostenerse y crecer.

Con el tiempo, se consolida una organización que reconoce en el cooperativismo un modelo de construcción y una posibilidad concreta de prestar servicios de calidad que contribuyan al bienestar común.

Así la Cooperativa de Río Ceballos se incluye en la extensa historia del movimiento cooperativista, y al fortalecimiento de los vínculos entre las organizaciones locales y regionales y a la promoción de prácticas sociales y culturales comprometidas con la defensa de un uso sustentable de los recursos.

Visión de la cooperativa.

“Somos una Cooperativa que  busca el crecimiento en los servicios hacia la comunidad, brindándolos de forma eficiente y en compromiso con los principios cooperativos, con la sociedad y el medio ambiente, actuando con seriedad y responsabilidad”.

Misión de la cooperativa.

“Nuestra misión es proveer el servicio vital de distribución de agua y otros servicios a los usuarios y asociados de la ciudad de Río Ceballos, con calidad y la mayor eficiencia, el cuidado de los recursos naturales y la difusión de los valores cooperativos en la comunidad”.

Estatuto.

El estatuto de la Cooperativa es el documento donde quedan registradas las reglas que los propios asociados se dan a sí mismos para funcionar como organización. Allí se establece el objeto, los mecanismos para asociarse, para realizar asambleas y elegir representantes, para conformar el Consejo de Administración.

Todas esas reglas deben ser coherentes con lo que establece la Ley de cooperativas. Estatuto de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos Ltda. reformado a 2014. Descargar pdf.

Te recomendamos ver

Servicios

Potabilización