Mejoras en la Cisterna Nro. 3

Desde la segunda semana de Marzo, las Cooperativas de Rio Ceballos y Unquillo – Mendiolaza como UTE, se encuentran trabajando sobre la ampliación de la cisterna Nro. 3 para triplicar su capacidad y mejorar el servicio de distribución en la zona.

Se trata de la primera de tres etapas. En esta oportunidad, se comenzaron los trabajos para adicionar cerca de 400mts de cañería de calidad PEAD (Polietileno de Alta Densidad) de 160mm.

El proyecto incluye una derivación desde el acueducto central hasta la cisterna, empalmando a ambos en el tramo ubicado en el Puente Belgrano.

La obra mejorará la calidad del servicio en barrio Buenavista, Parque Río Ceballos, María Cristina, San Francisco y alrededores.

La segunda etapa consta del recambio de bombas y de la conducción desde el bombeo ubicado en calle Belgrano, hasta la cisterna. Por último, se hará una ampliación del tanque.

Se prevé que el final de la primera etapa concluya en el mes de Abril de 2018.

La obra completa triplicaría la capacidad del reservorio, mejorando así la calidad de la prestación del servicio de agua potable.