Nuevos proyectos en el Consejo de Gestión de la Reserva Hídrica La Quebrada

En la última reunión, los representantes del Consejo de Gestión de la Reserva Hídrica La Quebrada, definieron nuevos proyectos.

 En el encuentro estuvieron presentes Sergio Spicogna, Director del Sector Publico de la Agencia Córdoba Turismo; Germán Chávez, de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático; Sebastián Marini, de la Secretaría de Ambiente de Río Ceballos; Carlos Aragón, representante de los Vecinos de La Quebrada y Melchor Planté, de la Cooperativa de Río Ceballos.

Entre otras cosas, se presentaron los siguientes proyectos:

  1. Funcionamiento de lo que se conoce como “Portal 1”, ubicado a metros de la Planta Potabilizadora de La Quebrada. El objetivo es que la casilla allí ubicada, funcione como un Centro de Información al visitante. Para lo cual, la Cooperativa ya realizo la conexión de agua y luz. En el lugar, estaría apostado personal de la Cooperativa, de la Provincia y del Municipio, aleatoriamente, entregando información impresa a los que ingresan a la Reserva.
  2. Producción de contenido del folleto para entregar a los visitantes. El objetivo es informar y educar a quienes ingresan a la Reserva, sobre el cuidado y conservación de la misma (llevarse la basura que se genera, no destruir la naturaleza, no prender fuego, etc.).
  3. Programación de una “Muraleada” sobre el monolito conocido como “La H” y las pircas que la rodean. Además de realizar una limpieza de especies exóticas en el espacio verde allí ubicado. El material utilizado a tal fin, será provisto por las autoridades provinciales.

Cuidar la Reserva, es cuidar el agua.