¿Qué es Casa Azul?

Centro Cultural Cooperativo Casa Azul.

Un espacio de formación, expresión de la cultura local, participación y encuentro de la comunidad.

Cultura es Cooperación.

Entre los principios que orientan el hacer de las cooperativas se establecen la educación, la formación, la información y el compromiso con su comunidad.Identificar y potenciar los recursos y los valores propios de la comunidad, del barrio, de la ciudad. Reconocer y promover el patrimonio social, cultural, natural, histórico, es para aportar al desarrollo local sostenible y a procesos que fortalecen la traba social, desde prácticas de cooperación y con una perspectiva de equidad, inclusión y defensa de lo que es de todos.

La cultura se construye desde la interacción y la solidaridad y es a su vez el espacio desde donde se alimenta la cooperación.

Desde hace más de diez años, la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos desarrolla un proyecto educativo y cultural que crece, en la medida en que se articula con más experiencias, organizaciones, escuelas y actores diversos de nuestra ciudad.

La casa  azul.

Desde el año 2.008, la propuesta del Centro Cultural Cooperativo Casa Azul es recuperar los rituales, abrir puertas a lo creativo, escuchar los relatos, narrar las experiencias. Que la cultura local pueda encontrarse, crecer, compartirse. Conectar las diversas expresiones y potenciar cada espacio y cada actividad a partir de pensarla desde las organizaciones y desde las experiencias de la comunidad, para facilitar el acceso, la circulación, la participación y la producción.

Lineas de trabajo

1. Talleres, seminarios y producción artística.

Artes escénicas |Artes visuales| Música.

2. Ciclos culturales.

Cine |Obras de teatro | Espectáculos musicales |Performance | Muestras y exposiciones |Presentaciones de libros | Charlas y conferencias

3. Formación y capacitación.

Cursos de formación docente con puntaje oficial de la Red de Formación docente de la Provincia.

Formación en oficio y perfeccionamiento laboral.

Herramientas digitales para la inclusión educativa y laboral.