Reunión informativa sobre Crisis Hídrica

Convocada por la Cooperativa, se desarrolló una reunión informativa para tratar la actual situación hídrica de la localidad.

Convocada para las 20horas en Casa Azul, respondieron a la invitación vecinos en general, Centros Vecinales, Delegados y Consejeros. Es de destacar la presencia de las máximas autoridades municipales: el Sr. Intendente Municipal, el Sr. Presidente del Concejo Deliberante y el Sr. Secretario de Gobierno.

En el encuentro, el ingeniero Cascú a cargo de la Planta Potabilizadora, en conjunto con el Gerente de la Cooperativa, informaron a los presentes sobre la preocupante situación del nivel del dique en un periodo de sequia y las condiciones del agua cruda que se extrae de él.

Además, comentaron sobre las gestiones que la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia vienen realizando para culminar con las obras en proceso de ejecución en Unquillo y Rio Ceballos que ayudarían a reducir la extracción de agua del Dique La Quebrada.

Durante más de dos horas, entre los asistentes se propusieron posibles soluciones para salir de la crisis y dieron su apoyo a la Cooperativa y al Municipio para trabajar en conjunto.

Ud. puede leer informe que resume la presentación aquí. 

Resumen de Reunion Informativa 9-4