Situación Hídrica: informarnos para prevenir

Desde diciembre, los ciudadanos podrán encontrar expuesta información que nos permite conocer la situación hídrica de los sectores abastecidos por Dique La Quebrada, a través de una cartelería instalada en la Sede Central de la Cooperativa, en el Centro Cultural Casa Azul y en la Planta Potabilizadora La Quebrada.
Los datos informados serán: Nivel de Precipitaciones, el Nivel Bajante del Dique y Volúmen total de Consumo. Se actualizarán con una frecuencia mensual y el cruce de las variables arrojará como resultado un índice. De acuerdo a ese índice, la situación hídrica podrá considerarse “Favorable”, “Desfavorable”, “Crítica” o de “Emergencia”.
Conocer esta situación nos permite anticiparnos, planificar y tomar medidas tanto desde lo individual como desde las organizaciones.
Es de esperarse un ciclo de mayores sequías y que el agua de las fuentes disponibles no resulte suficiente para la demanda existente. Por eso, la información es una herramienta para promover el manejo y el uso solidario del recurso.