Solicitud de la mesa de estudios tarifarios para el periodo 2020

La Cooperativa solicitó al Municipio la conformación de la mesa de estudios tarifarios, que permitirá definir el costo del servicio y el plan de inversión anual para el periodo 2020 según lo establecido en el Contrato de Concesión para la prestación del servicio de agua (Anexo IV)

El día Martes 12 de noviembre, el Consejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal, la Cooperativa y representantes del próximo gobierno Municipal se reunieron para trabajar en pos de planificar y trazar lineamientos para la distribución del agua y las inversiones de mantenimiento correctivo y preventivo.

Si bien este año la situación hídrica es buena, es importante que se continúe trabajando en las inversiones que permiten disminuir los consumos innecesarios y hacer que el sistema sea más eficiente.

No solo se están analizando los aumentos de costos sino también se están evaluando aquellas acciones políticas y operativas que puedan amortiguar el impacto del aumento en un servicio fundamental como es el del agua, que no escapa de la realidad inflacionaria del país. Para ello se ha solicitado que desde el Municipio se gestione con la Provincia reducir el impuesto que esta cobra de Canon sobre la producción de la Planta Potabilizadora La Quebrada y que el aporte de los prestadores sea equitativo en todo el corredor desde Salsipuedes hasta Calera.

El nuevo plan con la aplicación de la tarifa estaría en vigencia a partir de enero, si se cumple con el cronograma establecido.