En el marco de la falta de lluvias y la bajante del Dique, la Planta Potabilizadora La Quebrada puso en funcionamiento en las últimas horas distintas fuentes alternativas de provisión de agua potable a fin de preservar el nivel de nuestra reserva hídrica.
Se trata de los pozos “El Peñón” y “Arco Iris”, este último recientemente inaugurado y que abastece la cisterna N° 15 y distribuye Agua potable a los barrios UEPC, Nuevo Río Ceballos, y parte de Villa Catalina.
“La prolongada falta de lluvias en la zona, las altas temperaturas y el consumo elevado de la población, adelantan un pronóstico poco favorable para los meses venideros para nuestra reserva hídrica”, señaló Miguel Martinesi, gerente de la Institución en relación al nivel del Dique La Quebrada que se encuentra a -2.97 mts.
En ese marco, desde la Cooperativa solicitan a la población extremar el cuidado del recurso, y recuerdan que está vigente la Ordenanza de Emergencia Hídrica sancionada en 2018, que prohíbe el llenado de piletas y riego, entre otros.