La Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos junto a la de Unquillo-Mendiolaza, la Provincia, y los prestadores, mantuvieron en las últimas horas una reunión virtual a fin de iniciar la planificación conjunta de acciones tendientes para continuar y profundizar el cuidado del recurso hídrico.

“Conversamos de la necesidad del cuidado del recurso, y de cuáles son las acciones que tenemos que tomar para cumplir con el objetivo que es el cuidado de la fuente del dique La Quebrada, bajando la producción de la Planta potabilizadora”, explicó Miguel Martinesi, gerente de la Cooperativa local.

Durante el encuentro se presentó, además, el trabajo realizado por los ingenieros Agustín Cascú y Fernando Gallardo, que muestra el funcionamiento del sistema integrado de Sierras Chicas, La Calera- La Quebrada.

Asimismo, se conversó sobre el rendimiento y los controles de los sistemas alternativos de abastecimientos, tales como pozos, perforaciones y captaciones subálveas, y se decidió la conformación de un plan de acción más concreto para el cuidado de la reserva del Dique La Quebrada, para lo cual se planificó un nuevo encuentro de trabajo para los próximos días.