En el marco de las acciones tendientes al cuidado de la reserva del Dique La Quebrada, en las últimas horas iniciaron los trabajos de repotenciación del sistema de bombeo San Alfonso en Villa Allende que aportará mayor caudal de agua desde la Planta La Calera a nuestra zona liberando el embalse emplazado en la ciudad de Rio Ceballos.

Los trabajos son ejecutados por el gobierno de la Provincia con el aporte de más de 100 mil pesos de parte de la UTE que administra la Planta Potabilizadora La Quebrada, integrada por la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos, y Unquillo Mendiolaza.

“La obra permitirá contar con mayor cantidad de agua en la zona de Unquillo – Mendiolaza, a fin de que la Planta Potabilizadora La Quebrada no tenga que enviar hacia ese sector”, explicó Miguel Martinesi, gerente de la Cooperativa local. “Con ello podremos disminuir la frecuencia de cortes que se potenciaron en la última semana”, agregó.

Se trata de una más de las acciones acordadas entre los distintos prestadores del sistema integrado Sierras Chicas y la Provincia, para continuar y profundizar el cuidado del recurso hídrico, protegiendo fundamentalmente la reserva del Dique La Quebrada.