La Cooperativa de Obras y Servicios reiteró en las últimas horas el pedido de Saneamiento de la Cuenca Hídrica del Río Ceballos a la Secretaría de Ambiente del gobierno de la Provincia, solicitud que fuera presentada ya hace un año atrás.
El pedido se llevó a cabo en el marco de la última reunión del Consejo Asesor de la Reserva Parque Hídrica La Quebrada, de la que participó en representación de la Cooperativa, Melchor Planté, tesorero del Consejo de Administración; junto a las autoridades de Ambiente, Turismo y Recursos Hídricos de la Provincia; la Municipalidad de Rio Ceballos, Policía, Gendarmería, y vecinos Autoconvocados.
“Hace dos años que estamos gestionando el saneamiento de la cuenca, en especial el río Colanchanga”, señaló Planté.
La Cooperativa acompañó la nueva solicitud con los informes correspondientes a los análisis realizados durante el corriente año en el mencionado río. “Queremos que, dirigidos por la Provincia, intervenga la Policía Ambiental que son quienes tienen potestad en la inspección y control de las riveras de los ríos Colanchanga y Los Hornillos”, reforzó Miguel Martinesi, gerente de la Cooperativa.
El río Ceballos nace a 750 msnm, su cuenca tiene una extensión de 213 km2 siendo los arroyos Los Hornillos y Colanchanga sus principales afluentes en el ambiente serrano. El agua de estos dos arroyos forma el embalse La Quebrada a partir de una presa artificial.