Con el objetivo de seguir trabajando y gestionando a favor del ambiente, la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos renovó el convenio con la Fundación Bosquizar y el Plan de Acción Andina que prevé, en el marco del Proyecto de Conservación y Reforestación, la plantación de 150 mil árboles en nuestras sierras.

“Nuestro foco siempre es el generar y colaborar en acciones tendientes al cuidado y preservación del ambiente, por lo que renovamos la apuesta y nos sumamos nuevamente al proyecto de reforestación mediante al cual vamos a plantar unos 150 mil Tabaquillos más en las sierras grandes”, contó Miguel Martinesi, gerente de la Cooperativa.

En tal sentido, desde principios de este año ya se han generado los plantines para la reforestación en el sector de las Altas Cumbre, que prevé su inicio a mediados de este mes, ajustando el cronograma a las condiciones climáticas aptas para la conservación de la especie.

Como organización voluntaria, la Cooperativa se sumó a este proyecto, impulsado por el biólogo local, Ricardo Suárez, que consiste en una acción orientada a mitigar, solucionar e indagar sobre las graves problemáticas ambientales existentes en las sierras de nuestra provincia, dedicándose principalmente a la reforestación, restauración, investigación aplicada a la resolución de dichas problemáticas y educación ambiental.

En ese marco, en 2020 se plantaron 55 mil especies de Polylepis Australis (Tabaquillo) en la Pampa de Achala, Los Gigantes.

Para leer más sobre este proyecto y sumarte al voluntariado,  ingresa a

www.bosquizar.org