Con el objetivo de continuar con el programa de Ecocanje y fomentar las huertas familiares, recibimos hoy en el Centro Educativo de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos autoridades de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el INAES, quienes hicieron entrega de kit de semillas del programa provincial La Huerta en Tu Hogar.

Se trata de 200 kits de semillas de distintas especies de estación, gestionadas ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social que integra la Cooperativa.

La entrega fuer realizada por Martín Valencia, integrante de la Subsecretaría de Agricultura Familiar; y el Dr. Hugo Yague, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); ante el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Víctor Tavella; la vocal María José Vuotto; y el gerente Miguel Martinesi.

Durante el encuentro, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro Educativo donde se dictarán cursos de capacitación a quienes deseen realizar la huerta en su hogar, y el Vivero de Especies Autóctonas que funciona en el mismo predio junto al área de ambiente.

En la misma oportunidad, se conversó sobre proyectos conjuntos a futuro que incluye la articulación y colaboración mutua entre ambas instituciones.

Las semillas serán entregadas en el marco de las jornadas de Ecocanje que la cooperativa realiza todos los jueves en el Centro Verde de 9 a 13hs. a cambio de los residuos reciclables que aportan los vecinos y que luego reciben el tratamiento junto a la Cooperativa de Trabajo.

▶️Así, desde la Coope seguimos generando acciones y gestiones tendientes a preservar nuestro medioambiente ?☘️

?¡Acompáñanos!!!??