Unos siete mil Tabaquillos fueron plantados en la sexta jornada que llevó a cabo la Fundación Bosquizar y el Plan de Acción Andina en el marco del Proyecto de Conservación y Reforestación en el que colabora la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos como organización voluntaria con el objetivo de sumar acciones y gestiones a favor del ambiente.

Con esta nueva plantación ya son más de 44000 árboles que ya crecen en el inicio de la cuenca del río Xanaes, que abastece de agua de muchas localidades de Córdoba.

“Seguimos plantando y sumando otros 7000 Tabaquillos a nuestras Sierras Grandes, gracias al cuerpo de Brigadistas Forestales de Parques Nacionales por alcanzarnos nuevamente agua para riego”, expresó Ricardo Súarez, biólogo local impulsor del proyecto que tiene como objetivo mitigar, solucionar e indagar sobre las graves problemáticas ambientales existentes en las sierras de nuestra provincia, dedicándose principalmente a la reforestación, restauración, investigación aplicada a la resolución de dichas problemáticas y educación ambiental.

El proyecto prevé para este año la plantación de 150 mil especies de Polylepis Australis (Tabaquillo) en ese sector de la Pampa de Achala.

Para leer más sobre este proyecto y sumarte al voluntariado, ingresa a

www.bosquizar.org