Provincia, Municipios y Cooperativas de Sierras Chicas acordaron hoy la realización conjunta de obras complementarias que permitirán abastecer de agua potable a los sectores más afectados por la crisis hídrica que afecta el sistema integral de la región.

La decisión surge de una reunión de la que participó el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos, Víctor Tavella, junto a colegas de la región, intendentes y funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

Durante el encuentro se realizó un análisis de la situación hídrica actual y se acordó la realización de distintas obras para mejorar el abastecimiento de zonas críticas con un plazo de ejecución de entre 20 a 30 días.

Asimismo, los mandatarios consensuaron la realización de un proyecto de obra para la planta La Calera que permita una mayor producción e incorporación al sistema integrado Sierras Chicas.

“Participamos de una reunión ordenada y positiva, esperando que lo conversado y acordado pueda concretarse en el menor tiempo posible”, señaló Tavella.