Con el objetivo de aunar criterios y trabajar de forma conjunta en el cuidado y gestión del agua, autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos se reunieron en las últimas horas con vecinos de distintos barrios de la ciudad interesados y preocupados por la situación hídrica de la región.
Los encuentros, encabezados por el presidente del Consejo de Administración Víctor Tavella, y el gerente Miguel Martinesi, se llevaron a cabo con usuarios de los barrios Villa Catalina, Bela Vista y Buena Vista.
En la oportunidad, las partes conversaron sobre el esquema de cortes rotativos y la necesidad de que estos se lleven a cabo para poder sostener el sistema en el marco de las altas temperaturas y el consumo elevado, aunque con mejoras en la operatividad, entre otros aspectos.
“Los vecinos entendieron cuál es la situación, y se comprometieron a trabajar en el cuidado del agua, e ir solucionando los inconvenientes de manera paulatina a la espera de las soluciones de fondo”, comentó Matinesi.
Se trata de las primeras de una serie de reuniones que se llevarán a cabo en distintos sectores de la ciudad a fin de promover el trabajo mancomunado con los usuarios del sistema, para enfrentar la problemática hídrica local y regional.